Te explicamos como borrar la memoria cache de tu celular Android

Para borrar los datos en caché de todas las aplicaciones tan sólo tenemos que ir a Ajustes > Almacenamiento > Datos almacenados en caché y pulsar en "Aceptar" para que se limpie nuestro almacenamiento de archivos temporales.


Android también nos permite borrar la caché de una determinada aplicación desde Ajustes > Almacenamiento > Aplicaciones o desde Información de la aplicación > Almacenamiento. Ahí veremos la opción Borrar caché junto a la opción Borrar datos con la que tenemos que tener mucho cuidado, ya que esta última opción deja la aplicación limpia, como si estuviese recién instalada, perdiendo todos nuestros datos.

El proceso de borrar los datos de la caché de las aplicaciones se recomienda repetirlo cada cierto tiempo, por ejemplo cada mes o dos semanas, ya que hay muchas aplicaciones que enseguida nos llenan el almacenamiento del dispositivo de archivos temporales y basura como Facebook. El proceso de borrar la caché del sistema desde el Recovery, por lo lento y engorroso que es, se recomienda hacerlo cada mucho tiempo.


Fuente
https://www.xatakandroid.com