TeamViewer ya es compatible con linux

En esta ocasión el equipo de desarrollo de TeamViewer dio a conocer hace algunos días su versión preview en donde la noticia principal es que se dejan de lado por fin el uso de las dependencias de 32 bits en linux, dando paso a una versión de 64 bits después de muchos años. 

Es en lo personal me alegra bastante ya que en este año se han dado a conocer en diferentes distribuciones el abandono de la arquitectura de 32 bits y es lógico cuando esta arquitectura solo te limita a reconocer no más de 4gb de RAM, cuando en la actualidad ya muchos equipos soportan más de eso. 


Pero pasando al tema de hoy esta versión de TeamViewer es construida en su totalidad sobre QT por lo que el cliente ya es nativo en Linux y dejamos de depender del uso de Wine para ello. 

La vista previa de TeamViewer incluye todas las características que ya estaban presentes en el host: el control remoto, la transferencia de archivos, así como varias características que ya conocemos. 

También contamos con la posibilidad de compartir la pantalla de iOS con soporte remoto, así como la gestión de identidad y acceso, por otro lado la grabación forzosa de sesiones dando así un punto a favor de la seguridad, por otro lado, también viene con una escala acelerada de hardware con lo cual nos ayuda a reducir en mayor parte la carga del sistema, tampoco se deja de lado la mejora en la transferencia de ficheros. 

Además, esta primera versión incluye la lista de Ordenadores y contactos, lo que permite un acceso rápido a sus servidores, el control remoto de salida. 

Fuente:
https://www.linuxadictos.com/