Los lenguajes de programación mas usados

Cada vez son más las posibilidades que tienen los programadores web -y aquellos que quieren llegar a serlo- de aprender nuevos lenguajes de programación para resolver problemas comunes a los que se enfrentan en el desarrollo de software y aplicaciones web o móviles. Sin embargo, ante la gran cantidad de lenguajes de programación a la disposición, resulta difícil decidir cuál puede ser más necesario o por dónde empezar.

Cualquier momento es bueno para plantearse la inquietud de adquirir un nuevo conocimiento o expandir el repertorio que ya se domina en un área específica. A continuación, recopilamos las opiniones de algunos profesionales de la programación alrededor del mundo, en base a una encuesta realizada por Stack Overflow Developer, una comunidad del área tecnológica, sobre los lenguajes de programación que ellos consideran más importantes aprender, así como aquellos con los que se sienten más cómodos en el desarrollo de software.

Lenguajes de programación más usados

Entre los lenguajes de programación más usados por los desarrolladores, el que se posiciona de primero en la lista es JavaScript con 56.000 opiniones de programadores que apuntan a esta tecnología como la más importante actualmente; seguida por SQL, Java, C# y PHP. Tras la consulta, los resultados fueron los siguientes: (Ver Imagen)

Fuente:
https://www.innova4j.com/lenguaje-programacion-para-aprender/