Nueva convocatoria para el desafío de Microsoft

La sede argentina de Microsoft anunció una nueva convocatoria para su tradicional para Imagine Cup 2018, la competencia estudiantil mundial de innovación y desarrollo de proyectos tecnológicos, que apunta a resolver problemáticas sociales o de impacto global.

El concurso, que se celebra desde 2003, está dirigido a estudiantes de 16 años que puedan desarrollar un proyecto innovador basado en Microsoft Azure - un conjunto integral de servicios en la nube para desarrollos IT-, con el objetivo de aportar a la resolución de problemas sociales o de impacto global.

Los equipos deberán estar conformados por hasta tres integrantes que podrán presentar proyectos sobre videojuegos, Internet de las Cosas, redes sociales, servicios de música, aplicaciones de fotos, gadgets y robótica.

En mayo de 2018 se realizará la final regional y en julio la final global donde los finalistas de todo el mundo tendrán la posibilidad de ganar hasta USD100.000 para poder llevar a cabo su proyecto.

En la edición de este año la Argentina hizo historia ya que, por primera vez, un equipo nacional logró el tercer lugar en la final que se llevó adelante en julio pasado, en la sede que Micrososft tiene en Redmond, Seattle. 

NASH, el grupo integrado por Ramiro Olivera (22), Julián Antonielli (22) y Luciano Mosquera (25), tres estudiantes del ITBA, quedaron en la historia de este certamen con un proyecto innovador llamado ResCue. Esta iniciativa desarrollada sobre la plataforma de Microsoft Azure y potenciada con Inteligencia Artificial, permite desplegar hasta diez drones para optimizar el tiempo y los recursos frente a una catástrofe natural.

“Desde Microsoft buscamos que nuestra tecnología sea la plataforma que permita a los jóvenes emprendedores hacer que sus ideas se conviertan en start-ups. Estamos comprometidos a impulsar la innovación local, por esto apoyamos el emprendedurismo, y el talento de nuestros jóvenes", aseguró Mariano Amartino, director de startups para Microsoft Latinoamérica.

Todos los interesados pueden inscribirse acá:

https://imagine.microsoft.com/es-es

Fuente:
Clarín