Las características del Nuevo Samsung S9

Cuando se acerca el lanzamiento de un buque insignia, las filtraciones en el mundo de los teléfonos inteligentes está a la orden del día. El medio estadounidense VentureBeat se animó arevelar el diseño y los detalles definitivos de los Samsung Galaxy S9 y S9 Plus, a un mes de su presentación en el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona.

Entre las prestaciones más interesantes de los dispositivos de la marca surcoreana, que se conocerán el próximo 25 de febrero, se encuentra la nueva cámara principal, que montará una lente con apertura variable (entre f/1.5 y f/2.4) similar a la que emplean las cámaras profesionales y una grabación en cámara superlenta (480 FPS). La variante plus, además, integrará una segunda cámara de 12 megapixeles.

En cuanto a diseño, ambos teléfonos se asemejan a su predecesor Galaxy S8 y S8 Plus. La única gran diferencia será la ubicación del lector de huellas dactilares, que ahora estará justo debajo de la cámara principal.

El tamaño de las pantallas
 y las tecnologías aplicadas también serán las mismas que en los modelos previos: SuperAMOLED, resolución 2K, tamaños de 5,8 y 6,2 pulgadas, entre otras características. Lo que sí cambiará es la memoria RAM, que en el modelo Plus será de 6 GB y en el modelo "convencional" mantendrá los 4 GB del modelo anterior.

Su interior estará potenciado por un microprocesador Qualcomm Snapdragon 845, solo en su versión para Estados Unidos y China; mientras que los resto del mundo contendrá un Exynos 9810 de fabricación surcoreana.

Por último, el Galaxy S9 y S9+ contarán con un sistema de parlantes estéreo y las cámaras selfie serán de 8 megapixeles. Ambos equipos serán promocionados para llegar a los comercios el próximo 16 de marzo, aunque resta saber la fecha oficial en que arribarán a la Argentina.

Fuente: