Ahora podes vender desde Instagram con Instagram Shopping

Qué es Instagram Shopping
Instagram Shopping es una herramienta diseñada por Instagram para las empresas que utilizan la red social. Con ella, las tiendas pueden etiquetar productos en las fotografías que suban añadiendo el precio al que lo tienen a la venta, todo de una manera bastante similar a como cualquiera de nosotros puede etiquetar a una página y persona.

Para Instagram, esta nueva función es "una de las novedades más importantes de la plataforma desde el lanzamiento de las herramientas para empresas en 2016". La han estado probando durante meses en Estados Unidos, y tras afirmar que ha tenido un gran éxito, han ido ampliándola a otros países como Alemania, Australia, Brasil, Canadá, España, Francia, Italia o Reino Unido.

Las tiendas que quieran participar en este programa tienen que cumplir varios requisitos. El primero es que tienen que tener configurado un perfil de empresa, pero también tienen que vender productos físicos en su web oficial, e integrar su catálogo en Facebook mediante Shopify o BigCommerce. También tienen que tener la última versión de Instagram instalada, y haber publicado un mínimo de nueve publicaciones para que se les active el botón de compra.

En cuanto a los usuarios, como vamos a explicar a continuación la utilización de esta herramienta es bastante sencilla. Lo único que habrá que hacer es visitar las fotografías de una tienda afiliada al programa, de manera que cuando estemos viendo una donde hay un producto etiquetado para comprar, nos aparecerá un aviso para mostrar el precio.

Cómo comprar a través de Instagram

Para comprar un producto mediante Instagram Shopping, primero tienes que visualizar una fotografía que tenga etiquetado un producto para comprar. Cuando lo hagas, pulsa el botón Toca para ver los productos que te aparecerá en la parte inferior de la fotografía.

Cuando pulses sobre ese botón, te aparecerá en la imagen una etiqueta con el nombre del producto y su precio. Si te convence y quieres comprarlo, pulsa sobre la etiqueta con el precio para ir a la siguiente pantalla del proceso.

irás a una página específica dentro del propio Instagram, donde verás la fotografía del producto procedente del catálogo de la tienda, el nombre del producto, su precio y una descripción. Para continuar con la compra, pulsa sobre el botón azul Comprar que te habrá aparecido debajo de la fotografía.

Cuando pulses el botón Comprar, Instagram te llevará a la web de la tienda en su navegador interno, concretamente a la tienda que publicó la fotografía. En ella podrás proceder a completar la compra, aunque el proceso ya dependerá de cada una de las webs.

Fuente:
https://www.xataka.com/basics/instagram-shopping-que-es-y-como-usarlo-para-comprar-en-instagram