NSynth Super: el nuevo sintetizador de Google para combinar y crear sonidos

El departamento de inteligencia artificial, Google Brain, mostró su nueva creación. Se trata de un instrumento, que permite crear sonidos nuevos a partir de sonidos ya existentes.

Lleva por nombre NSynth Super y consiste en un sintetizador de código abierto con el que podemos crear música usando inteligencia artificial. 


El sintetizador interpreta los sonidos como número y matemáticamente genera una nueva serie de números que luego vuelve a transformar en sonido.

El catálogo de sonidos incluyen desde el motor de un coche, una citara, un sonido de bajo que se transforma en truenos y muchos más.

La sorpresa para muchos es que se trata de un instrumento tangible. El sintetizador viene acompañado con una colorida pantalla táctil X/Y que le permite al usuario ir combinando sonidos en tiempo real.


Se puede conectar a una fuente MIDI, DAW, secuenciador o teclado, donde será posible grabar nuestras creaciones, sonidos o bien, jugar con ellas.

De momento no está a la venta, pero podemos descargar su tecnología como código abierto a través de Github. La idea de Google es que los usuarios lo fabriquen a través de las intuiciones y la guía paso a paso para crear nuestro propio NSynth Super.

Fuente:

Clarin.com